• +34 952315989
  • +34 952318954
  • C/ Ferreteros 5, 29006, Málaga
  • @aspromanis@aspromanis.org
  • Contacta
Super User

Super User

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Martes, 28 Septiembre 2021 13:53

OFERTA DE EMPLEO EN ASPROMANIS

Se ofrece un puesto de cuidador/a en la Residencia La Milagrosa. Más información en nuestras RRSS, Facebook y Twitter ( @ASPROMANIS1964).

Llevamos un lazo gris en nuestra imagen como símbolo de nuestra reivindicación por una financiación digna por parte de la Junta de Andalucía para los centros de personas con #discapacidad
#NiUnPasoAtras #RectificaciónYa

Miércoles, 09 Junio 2021 13:20

Asamblea General de Socios

Aspromanis celebró la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA el sábado, 26 de junio de 2021, de 12:00 a 14:00 h, como estaba previsto en la convocatoria.

La información a los socios estuvo expuesta durante las dos horas en cuatro mesas informativas y dirigentes y técnicos de la asociación resolvieron las dudas que los participantes pudieron tener.

Al mismo tiempo, que se compartía la información y se resolvían dudas, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo. Transcurrido el tiempo de información, el Presidente de Aspromanis, comentó cuestiones relacionadas con el problema económico que acarrea la no actualización del coste de las plazas por parte de la Administración: no adapta las cantidades a los costes reales que suponen una atención digna a las personas con discapacidad intelectual.

Finalmente se aprobaron por unanimidad: la Memoria de Actividades correspondiente al año 2020, la Memoria Económica de la Asociación correspondiente al año 2020, el Plan de Actuación para el año 2021 y el Presupuesto de Ingresos y Gastos para el año 2021.

Suscitaron gran interés las explicaciones que se dieron sobre la Ley 8/2021 de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Alfonso Rubio, Presidente de Aspromanis, ha venido denunciado diariamente la situación de la Residencia de GRavemente Afectados Aspromanis-La Milagrosa ante la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y ante la Consejería de Salud. Un parte diario a modo de estadillo ha ido comunicando la situación en cifras y los hechos más relevantes que las autoridades debían conocer. La rabia y la impotencia que se ha manifiestado han debido entenderla las autoridades, y seguro que la han entendido, pero no les ha movido a actuar de manera diferente a como lo han hecho. 

La Residencia de Gravemente Afectados Aspromanis-La Milagrosa es un centro situado en el Camino de La Corta, 22, en Málaga. Tenía atendidas 48 personas cuando comenzó la pandemia, de la cuales cinco (Previn, Paco, José Luis, Rosa y Elisa) han fallecido en estos días del estado de alarma. Un precio muy alto. Las cinco, igual que las otras 43, han sido personas entrañables que no han sabido qué ocurría, qué les pasaba, qué les dolía,... y, que, pasada esta pandemia, si la hubieran superado, tampoco sabrían a quien culpar de lo ocurrido, porque, aparte del virus se supone que hay culpables por haber hecho mal sus deberes. Para Aspromanis, las muertes no son una estadística, son cinco dramas. Y, por supuesto, para sus familiares. Un recuerdo también para Alejandro, persona atendida en lo centros Aspromanis-Torremolinos, cuando ya éste y los demás centros de día habían echado el cierre. 

La indefensión ante la que se ha encontrado y se encuentra el centro ha sido muy importante. Su personal, sus profesionales, todos los profesionales de Aspromanis, se están desviviendo por superar las carencia y hacer que ya no caigan más personas. Las autoridades sanitarias han tardado y siguen tardando, pero ya tienen todas las personas los tests realizados. No hay casos positivos en estos momentos. Hay profesionales de baja por IT,... Un grave problema. ¿Qué hacer sin ellos?

La carencia de suministro de medios de protección por parte de la Administración Pública está siendo suplida por las donaciones particulares de personas, empresas y entidades. La cantidad de entidades, empresas y personas que se han dirigido a Aspromanis para ofrecer su colaboración ha sido importante y pueden verse en esta misma págica web.

La visita prometida del médico que se iba a producir con una determinada frecuencia nunca se produjo. Sí la de un médico para colaborar y una segunda visita para reprochar a la dirección de nuestra residencia que enviemos tantos correos solicitando ayuda. Esta indecente actitud del médico visitante es refrendada por su jefe, que echa balones fuera y asegura que el médico es quien determina sus visitas y si proceden. Lamentable. Esta actitud, como la del escaso suministro de material, es suplida por la encomiable dedicación de los profesionales del centro, con la dirección al frente, y por las donaciones particulares.

Jueves, 29 Noviembre 2018 15:35

COLABORACIÓN DE CAIXABANK

CAIXABANK y ASPROMANIS han rubricado un acuerdo de colaboración para promover actividades de inserción laboral y de creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual. Con la donación acordada, por un importe de 25.000 €, nuestra entidad procederá a reformar el Servicio de Lavanderia de sus centros residenciales, para adaptar los puestos de trabajo.       

 

 

 FOTOGRAFÍA DEL ACTO DE FIRMA DEL CONVENIO

( Imagen: Alfonso Rubio, Presidente de ASPROMANIS, flanqueado por directivos de CAIXABANK instantes después de la firma ).      

 

 

 

 

 

 

Miércoles, 19 Septiembre 2018 09:07

XI JORNADA DE FAMILIAS DE ASPROMANIS

El sábado 20 de octubre se ha celebrado en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga la XI JORNADA DE FAMILIAS DE ASPROMANIS que ha tratado sobre la Sexualidad de las Personas con Discapacidad Intelectual, con el lema “Yo, también”. Contó con la asistencia de casi doscientas personas que, a pesar de las previsiones meteorológicas, quisieron participar; una vez más nuestras familias estuvieron a la altura de las circunstancias. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de compartir, y reflexionar sobre diferentes puntos de vista, en relación al tema central de la Jornada de la mano de uno de los mejores especialistas que hay en España, Carlos de la Cruz, que dirige el Master Oficial en Sexología en la Universidad Camilo José Cela.

En la mesa de exposición de experiencias de familiares participó, Anna Parisi, asistente sexual, que explicó el papel de esta figura dentro del nuevo enfoque que las organizaciones empiezan a considerar en relación con la sexualidad en el ámbito de la discapacidad. Dado el éxito de la Jornada, próximamente ASPROMANIS organizará varios talleres dirigidos también a los familiares de personas con discapacidad intelectual relacionados con este tema con la intención de profundizar en su tratamiento.

     PINCHE PARA VER EL CARTEL DE LA JORNADA     ANVERSO DEL PROGRAMA      REVERSO DEL PROGRAMA      

 

 

 

 

 

 

Lunes, 26 Febrero 2018 12:05

IGUALES, PERO DISTINTOS

Los centros de Aspromanis Campillos, la colaboración de vecinos del pueblo,... Todo para concienciarnos sobre situaciones de la vida cotidiana,...

PINCHA AQUÍ PARA  VER EL VÍDEO

 

Viernes, 09 Febrero 2018 11:59

Manual de Identidad Visual de Aspromanis

Significado de la identidad visual

Un trébol de cuatro hojas, símbolo de pertenencia a Plena inclusión Andalucía, de buena suerte, de mirada al futuro con optimismo...                                 

MÁS INFORMACIÓN: ENLACE AL MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL

Miércoles, 22 Noviembre 2017 15:55

IV JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ASPROMANIS-MÁLAGA

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, jueves y viernes, tuvo lugar la IV Jornada de Puertas Abiertas del Centro  de Día Ocupacional Aspromanis-Málaga, en C/ Ferreteros, 5, en Málaga. Tuvimos la ocasión de conocer las nuevas actividades que el centro ha puesto en marcha con respecto a las anteriores jornadas.

Página 1 de 2

Gracias por contactar con nosotros

script type="text/javascript">stLight.options({publisher: "841fb0ad-c0fc-4f2a-84a0-d435855361ad", doNotHash: false, doNotCopy: false, hashAddressBar: false});