• +34 952315989
  • +34 952318954
  • C/ Ferreteros 5, 29006, Málaga
  • @aspromanis@aspromanis.org
  • Contacta
LUZ MARÍA LUQUE SANCHO

LUZ MARÍA LUQUE SANCHO

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Miércoles, 02 Abril 2014 16:45

VII JORNADA DE FAMILIAS DE ASPROMANIS

El pasado sábado 29 de marzo, ASPROMANIS celebró la VII Jornada de Familias en las instalaciones del Hotel NH de Málaga. En ella se dieron cita 130 personas, mayoritariamente familiares pertenecientes a la Asociación y varios familiares de la Asociación APM Iberia.

Con el lema “ASPROMANIS Y LAS FAMILIAS. UN PROYECTO COMÚN”, a lo largo de la mañana se desarrollaron diversos actos en los que las propias familias fueron parte activa en las distintas actividades previstas en el programa, corriendo a cargo de Mercedes España Fernández, hermana y socia de ASPROMANIS, la inauguración de la misma.

Destacar la importancia de la familia como sistema de apoyo y reflexionar acerca de los valores, actitudes y aspectos del entorno familiar que contribuyen a una vida familiar de calidad, han sido los objetivos de las charlas-coloquio “No hay nada como la familia” y “La familia bien, gracias” desarrolladas por Carmen Molina y Reyes Ballesteros respectivamente, integrantes del Equipo Hermes.

La identificación de los participantes con los contenidos aportados propició un clima muy participativo y un nivel de satisfacción general bueno por parte de los familiares.

En un año especialmente significativo en el que ASPROMANIS conmemora el 50 aniversario de su constitución, resaltar y debatir sobre el relevante papel de las familias, como agente impulsor y básico del movimiento asociativo y, por consiguiente en ASPROMANIS, ha sido otro de los objetivos trabajados en la mesa redonda “El papel de las familias en ASPROMANIS”, integrada por tres familiares de la entidad: Maria José Liria Ibáñez, Alfonso Rubio del Castillo y Mar Padrón Morales.

La Jornada finalizó con el avance de las actividades conmemorativas que se desarrollarán a lo largo del año 2014 con motivo de la celebración del 50 aniversario de ASPROMANIS. Sobre ello informó Rosa Mª Pintor Ruiz, madre y socia, perteneciente al comité organizador de dichos actos, quién presentó el video musical, Lipdub de ASPROMANIS, en el que han participado y disfrutado de su realización personas con discapacidad intelectual, familias, profesionales y directivos de la Asociación.

Dolores Carvajal Gallardo, madre y socia de la Asociación, dio por clausurada la Jornada resaltando algunas de las ideas claves tratadas en la misma.

 

Gracias por contactar con nosotros

script type="text/javascript">stLight.options({publisher: "841fb0ad-c0fc-4f2a-84a0-d435855361ad", doNotHash: false, doNotCopy: false, hashAddressBar: false});