• +34 952315989
  • +34 952318954
  • C/ Ferreteros 5, 29006, Málaga
  • @aspromanis@aspromanis.org
  • Contacta

Email:
Notice: Undefined offset: 1 in /var/www/vhost/aspromanis.org/home/html/libraries/cms/html/email.php on line 55
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
SESIONES FORMATIVAS SOBRE SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN INSTITUTOS DE ENSEÑANZAS SECUNDARIA DE MÁLAGA

En el I.E.S. BEN GABIROL varios miembros del Comité Verde realizaron dentro del área de inclusión una sesión formativa sobre sensibilización medioambiental con la finalidad de compartir y divulgar las buenas prácticas  ambientales que se llevan a cabo en la “Unidad de Estancia  Diurna con Terapia Ocupacional Aspromanis Industrial” (UEDTOAI), con una metodología activa y participativa a través del desarrollo de dinámicas para que todas las  personas adquieran conocimientos sobre la adecuada gestión de los residuos que generamos.


NUEVA SESIÓN FORMATIVA SOBRE SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN EL I.E.S. SIERRA BERMEJA: Con Motivo del Día Mundial del Medio Ambiente algunos miembros del Comité Verde volvimos a realizar dentro del área de inclusión una sesión formativa sobre sensibilización medioambiental en el Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra Bermeja. Fue toda una experiencia en la que compartimos nuestros conocimientos y en la cual, conseguimos los objetivos previstos con un nivel de satisfacción alto.

Jueves, 12 Enero 2017 15:43

NUEVAS VIVIENDAS TUTELADAS

 

Viernes, 23 Diciembre 2016 09:57

FELIZ NAVIDAD

¡FELICES FIESTAS!

 

¡En nombre de todas la personas que formamos ASPROMANIS, os deseamos unas muy Felices Fiestas y un Próspero 2018!


Viernes, 16 Diciembre 2016 09:16

CHOCOLATADA NAVIDEÑA

MERIENDA NAVIDEÑA: ENCUENTRO EMOTIVO CON PERSONAS ENTRAÑABLES

El miércoles, 14 de diciembre, las personas usuarias, sus familias, los profesionales de los centros de Aspromanis Campillos y algunos miembros de Junta Directiva celebraron su ya tradicional merienda navideña. Este año la chocolatada se acompañó de las típicas tortas de masa campilleras. El protagonismo de la presentación del acto y el brindis final le fue otorgado a las personas usuarias y a los profesionales. María José Padilla, fotógrafa profesional, contribuyó realizando un emotivo audiovisual en el que las personas expresaron su forma de sentir el centro y su labor.


 EL PROYECTO “REVISEP” 

Durante el año 2016, desde mayo hasta noviembre, la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional  Aspromanis Industrial ha llevado a cabo en colaboraación con la Universidad Complutense de Madrid el Proyecto REVISEP, “Revisión de Vida Positiva”.

Este proyecto se inserta dentro de las actividades de Transformación de los Servicios para las Personas Mayores con Discapacidad Intelectual. Su finalidad es la de mejorar el bienestar emocional de las personas en proceso de envejecimiento.

Se  lleva a cabo a través del relato de vida de las personas usuarias que participan, pero recogiendo sólo y exclusivamente los acontecimientos y los sucesos específicos positivos de su vida.

La experiencia ha sido muy enriquecedora para los participantes y la intención de ASPROMANIS es poder compartir en Youtube fragmentos de la misma con todas las personas que estén interesadas. 


 

PARTICIPACIÓN EN LA JORNADA INFORMATIVA: "VIDA INDEPENDIENTE DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

El pasado sábado, 26 de noviembre, las personas y los profesionales de apoyo de las Viviendas Tuteladas “Babel”,  participaron en la Jornada Informativa “Vida Independiente de Personas con Discapacidad”. Esta Jornada, organizada por la Asociación AVI (Asociación por la Vida Independiente de Personas con Diversidad Funcional), se celebró  en la Plataforma del Voluntariado de Málaga, y contó también con las aportaciones de las personas usuarias, profesionales y familiares de las asociaciones ASPAYM y ATOLMI.

A través de la mesa de experiencias, pudimos compartir con las demás asociaciones  nuestras experiencias de vida independiente, los objetivos alcanzados y las dificultades que nos hemos ido encontrando a lo largo de este año. Además, pudimos hablar  del papel de las familias y el entorno de las personas, como parte fundamental en el proceso de adaptación de cambio de un entorno residencial a uno más inclusivo en la comunidad.

El nivel de satisfacción fue muy alto, ya que para las personas usuarias de las Viviendas Tuteladas “Babel” expresar a otras personas los logros conseguidos y los esfuerzos realizados, supuso una inyección de motivación para seguir avanzando y poder lograr cada vez una mayor independencia. 


 Colaboración con OMAU y el proyecto "La Huella Verde"

El pasado viernes, 9 de diciembre, algunas personas usuarias y profesionales de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Aspromanis Industrial han participado en la Jornada Formativa organizada en el O.M.A.U. (Observatorio de Medio Ambiente Urbano) para compartir información sobre las prácticas de gestión ambiental que se llevan a cabo en el centro. Se repartieron a los participantes unos portabocadillos como un ejemplo de productos elaborados en nuestros talleres que contribuyen a conservar un medio ambiente más limpio y sostenible.


 La Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Aspromanis Industrial, sita enCalle Ferreteros, Nº 5,Málaga, celebra,el martes 29 y el miércoles 30 de noviembre, las“III Jornadas de Puertas Abiertas”, dirigidas a familiares y amigos de las personas usuarias del centro, clientes, proveedores, organismos e instituciones públicas, así como entidades del sector.

Estas jornadas tiene como finalidad divulgar la misión y fines del centro, así como dar a conocer el funcionamiento general del mismo. Compartir espacios para favorecer las relaciones entre las personas que nos visitan y los integrantes del centro, personas usuarias y profesionales. Conocer el desarrollo de las actividades así como la elaboración de los productos.

El horario en el que podrá visitar el centro será de 9:30 a 19:00 horas.

Se adjuntadíptico informativodel programa de las III Jornadas de Puertas Abiertas.  


Lunes, 17 Octubre 2016 07:43

VIAJE A MADRID

VIAJE A MADRID:

 Ocho personas usuarias, atendidas en los centros de día de Aspromanis Villanueva del Rosario, disfrutaron de unas vacaciones en Madrid, acompañados por tres personas de apoyo del centro. El viaje se realizó del 27 al 30 de septiembre y, entre las actividades realizadas, las más destacadas fueron: visita al estadio de fútbol “Santiago Bernabeu” (con realización del tour), visita al teatro de Lope de Vega para ver el musical “El Rey León”, y la visita al Parque del Retiro, entre otras...
 

 

        


Martes, 17 Mayo 2016 10:57

IX JORNADA DE FAMILIAS DE ASPROMANIS

IX JORNADA DE FAMILIAS DE ASPROMANIS:

 

El pasado 4 de junio ASPROMANIS celebró la IX JORNADA DE FAMILIAS en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga, donde hubo una participación de 180 personas del ámbito de la discapacidad intelectual. Bajo el título LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL y con el lema “Estar donde todos y participar de todo”, se desarrollaron diversos actos en los que familiares, profesionales y las propias personas atendidas en diferentes centros de ASPROMANIS fueron parte activa.  Esther Calderón Sierra, cuñada de un usuario atendido de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Aspromanis Industrial, fue la persona encargada de la inauguración de la Jornada.

En esta jornada hemos querido destacar la importancia de la inclusión en la vida de cualquier persona,  ya que facilita experiencias que contribuyen al bienestar personal y proporciona  calidad de vida y es un derecho fundamental del que nadie debe ser privado por razón de su discapacidad.

Sin embargo, a menudo, la experiencia cotidiana de muchas personas con discapacidad  intelectual demuestra que existen barreras de diversa índole que limitan  este derecho.

Hemos intentado identificar estas dificultades y poner al alcance de las personas las alternativas, oportunidades y apoyos que faciliten que la persona con discapacidad intelectual pueda disfrutar de actividades inclusivas.

Algunas cuestiones sobre las que reflexionamos para entender cuál ha de ser el camino que debemos recorrer para posibilitar la inclusión de las personas con  discapacidad intelectual fue el principal propósito de esta  IX Jornada de Familias, ¿De qué hablamos cuando nos referimos a inclusión?, ¿cuáles son las ideas claves en torno a ello?, ¿por qué es reconocido como un  derecho?, ¿qué principios básicos deben regir la prestación de apoyos a las personas con discapacidad intelectual respecto a la   inclusión?, ¿cómo garantizar la igualdad de oportunidades?, ¿cuál es el planteamiento actual y la experiencia de nuestra asociación en relación a la inclusión?, ¿cuál ha de ser el  papel de las familias?,…

“La sobreprotección frena la inclusión” fue la ponencia desarrollada por Gonzalo Berzosa Zaballos director de la Escuela de Familias y Discapacidad de la Fundación MAPFRE. La ponencia propició un clima participativo y un nivel de satisfacción bueno entre los familiares.

La mesa de experiencias, “Estar donde todos y participar de todo”, estuvo integrada por nueve personas y se realizó en dos momentos, tres personas atendidas en diferentes centros de Aspromanis. Juan Salvador Gómez Pintor, persona usuaria de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Aspromanis Industrial, nos contaba que su anhelo sería vivir de manera independiente y encontrar un trabajo. Joaquín Sánchez Fernández, persona usuaria de la Vivienda Tutelada Aspromanis-3 Juan de Valdés nos contaba que ahora vive una realidad, consiguió su sueño de tener un trabajo y vivir de manera independiente gracias al apoyo de ASPROMANIS. Y Miguel Jiménez Domínguez, persona usuaria de la Unidad de Estancia Diurna La Milagrosa, nos demostró que aunque una persona necesite más apoyos, todo es posible, ya que se le prestan los apoyos necesarios desde el centro para hacer lo que más le gusta, que es bailar. Una madre de un usuario de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Aspromanis Industrial, Amparo Ruiza Rentero, nos contó como desde pequeño había intentado que su hijo estuviera incluido tanto en la familia como en la sociedad. La Responsable del Área de Inclusión en la Comunidad de Aspromanis, Marina Fuentes Narváez, habló sobre el significado y la importancia de que las personas con discapacidad intelectual ejerzan su derecho a estar incluidos en la comunidad, así como del compromiso de ASPROMANIS para favorecer el ejercicio de este derecho a través del Área de Inclusión en la Comunidad, impulsando el empleo y la vida independiente de las personas usuarias de Aspromanis.  Dos profesionales de le Empresa Municipal MAS CERCA, del Ayuntamiento de Málaga, Fuensanta Guerrero Postigo, técnico del Área de Participación Ciudadana, y Mercedes Rebollo Pérez, Monitora de Talleres del Aula de Formación Ciudadana, expusieron el proyecto “Aula de Formación Ciudadana”. Este proyecto se desarrolla en toda la localidad de Málaga, a través de diversos talleres, donde tiene cabida cualquier ciudadano de la ciudad, sin distinción de sexo, edad o discapacidad. Treinta y nueve personas usuarias de Aspromanis han participado en este proyecto durante el año 2016. Por otro lado, también nos hablaron de la experiencia positiva, tanto de las personas con discapacidad intelectual como alumnos, como los demás alumnos y profesores que ha compartido con las personas usuarias.

Mª Victoria López Berrocal, Directora de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Aspromanis Industrial, hizo de moderadora y Gonzalo Berzosa Zaballos, resaltó algunas de las ideas claves tratadas en la misma.

La mesa de experiencias concluyó con un AUDIOVISUAL: “Estar donde todos y participar de todo” de fotografías de personas atendidas en diferentes centros de ASPROMANIS participando en actividades de inclusión en la comunidad. Jesús León Pajares, vicepresidente de ASPROMANIS,  clausuró la Jornada dando su agradecimiento tanto a los participantes como a los asistentes a las mismas.

 

        



Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /var/www/vhost/aspromanis.org/home/html/components/com_k2/templates/default/user.php on line 260
Página 1 de 6

Gracias por contactar con nosotros

script type="text/javascript">stLight.options({publisher: "841fb0ad-c0fc-4f2a-84a0-d435855361ad", doNotHash: false, doNotCopy: false, hashAddressBar: false});